CA Life Insurance Experts. El servicio ‘boutique’ llevado al sector seguros
18/02/2014

categoria:

La filial española especializada en seguros de vida del Grupo Financiero Crèdit Andorrà aporta a sus clientes el servicio a medida propio de una ‘boutique’ con la seguridad de un grupo internacional reconocido por su solvencia y liquidez. La compañía apuesta por la formación continua al equipo de profesionales, tanto corredores como agentes propios, que tienen un papel muy destacado en el servicio y el asesoramiento integral que promueve CA Life.

Confianza, seguridad y asesoramiento integral, ésa es la clave del negocio asegurador para CA Life Insurance Experts. Por eso, cuando hace ya casi un año lanzaron la marca en España, como filial española especializada en seguros de vida de Grupo Financiero Crèdit Andorrà, su principal objetivo fue centrarse en la personalización de los productos, la excelencia de los servicios y la formación continua. “Ofrecemos un servicio boutique diseñado de forma individualizada para cada uno de nuestros clientes en base a sus necesidades y preferencias. A nadie le gusta sentir que es un cliente más en una gran compañía y por eso en CA Life primamos por encima de todo el asesoramiento personal e integral a través de nuestra red de corredores y agentes propios”, explica Francisco Martínez, su director general.

CA Life Insurance Experts es una apuesta firme por el mercado español por parte de Crèdit Andorrà, cuyo grupo asegurador en Andorra es un referente en el sector de vida. Cerca de 20 años de experiencia en el mundo del seguro de vida en el Principado aportan un elevado conocimiento del negocio y han supuesto un magnífico punto de partida en el mercado español.

Desde su nacimiento, en mayo de 2013, la aseguradora organiza su actividad a través de las oficinas de Madrid y Barcelona, apostando por el canal tradicional mediante corredores y la gestión de agentes exclusivos cualificados en seguros de vida. El equipo de profesionales es un importante activo para la compañía, que invierte constantemente en formación para garantizar el servicio.

Capacidad de suscripción

La capacidad de suscripción de negocio es uno de los pilares de la oferta de valor de CA Life. La compañía prima la escucha y el estudio de proyectos que permita una correcta valoración de los riesgos para determinar la prima más ajustada.

Fomenta también la flexibilidad y el uso de las nuevas tecnologías, lo que incrementa la agilidad y optimiza los procesos. La eficiencia es, en definitiva, un valor central en el modelo de gestión.

Otra manera de entender el seguro de vida

La labor comercial de CA Life va mucho más allá de la venta. La filoso-fía de la compañía se asienta en el asesoramiento. Según explica Martínez, “es un gran diferencial para nosotros. Los seguros de vida pueden ser complejos, y exigen siempre un grado de sensibilidad que quizás no reclamamos cuando contratamos otro tipo de seguros no vinculados a las personas”. Por este motivo, los profesionales de la firma guían a los clientes re-comendando en todo momento aquellos productos que satisfacen mejor las necesidades de cada uno de ellos. “Cada persona tiene unas necesidades específicas y esta realidad no es ajena al sector asegurador.

Nuestro cometido en CA Life es personalizar nuestros seguros de vida para que se adecuen al máximo a las circunstancias de cada persona, aportando además el valor añadido de nuestra especialización y la experiencia que nos da Grupo Financiero Crèdit Andorrà”, explica Martínez, y añade que “la profesionalidad y la integridad con la que ejercemos nuestra labor son las que imprimen el carácter de la firma, y los valores sobre los que se sustenta la confianza que recibimos por parte de nuestros clientes”. Cabe recordar que este tipo de productos cubren jubilación, invalidez, enfermedades graves o fallecimiento, por lo que la sensibilidad de los profesionales y la empatía con el cliente son imprescindibles.

Grupo Financiero Crèdit Andorrà

El nacimiento de CA Life Insurance Experts supuso para Grupo Financiero Crèdit Andorrà un paso más en su plan de expansión, que le ha llevado a estar presente en los principales centros financieros mundiales: Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Para-guay, Perú y Uruguay.

El Grupo ofrece servicios de banca comercial, de banca privada y de gestión de activos a nivel internacional que se complementan con otras líneas de negocio como la actividad aseguradora. Crèdit Andorrà destaca por disponer de una ratio de solvencia muy superior a la de los principales bancos españoles, europeos y norteamericanos.

Todas las compañías del Grupo comparten un modelo de gestión que une la aportación profesional y la ética del equipo huma-no con el valor añadido de los productos, los servicios y el asesoramiento integral.