CA Life participa en la Semana Mundial Digital organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona

La conversación en Francesc Rabassa, director general de CA Life, y Koldo Echebarria, director general de la escuela de negocios Esade, abrieron, el pasado 16 de noviembre, la cuarta jornada de la Semana Mundial Digital 2020 del Colegio de Mediadores de Barcelona. Los dos protagonistas de ‘Diálogos de futuro’ abordaron diversas cuestiones. En ellas, el futuro de la mediación y los cambios que ha introducido la pandemia en el comportamiento de los consumidores.

Francesc Rabassa manifestó su convencimiento de que “la mediación ha de aportar valor”. Ser conscientes que “toda la parte administrativa que no aporta valor al servicio se va a automatizar”.  Para el director general de CA Life, el valor de la mediación es su capacidad de asesoramiento “y su conocimiento del cliente”. Una de las cosas que ha cambiado es que la interacción con el cliente “no tiene porque ser siempre física”.

También destacó que CA Life “está creciendo por encima de la media y confiando en la mediación”. Para ayudarles en estos meses marcador por el confinamiento y la restricción de movilidad, Rabassa explica que desde la compañía “les hemos proporcionado herramientas que facilitan la gestión y la suscripción”. Muchos corredores han sido “capaces de adaptarse rápidamente a este entorno y a otros han tardado un poco más”.

En cuanto a la situación económica en España, Echebarria explicó que “no hemos terminado de leer todas las consecuencias económicas de la pandemia”. Para el responsable de ESADE, las buenas noticias sobre la vacuna “nos puede permitir una salida a mediados del próximo año”. Es posible que tengamos una temporada de verano “más normal y eso para la economía española es muy importante”, añadió.

Sobre el impacto de la tecnología y los cambios de hábitos del consumidor durante la pandemia, Echebarria dijo estar convencido de que “el comercio electrónico ha recorrido en unos meses lo que hubiera avanzado en varios años”. En su opinión, el sector asegurador y también el de la educación son dos de los más afectados por estos cambios.

Francesc Rabassa apuntó que, en esencia, “lo que no ha cambiado son las necesidades del consumidor”. Otra cuestión es si ha variado la forma de relacionarnos. En el caso de la educación. Echebarria aseguró que “las necesidades incluso han aumentado, ya que los cambios se producen cada vez a mayor velocidad” y necesitamos formarnos al mismo ritmo.

La conversación completa se puede ver siguiendo este enlace https://www.mediario.tv/  

Para ello es imprescindible estar registrado en la plataforma MediarioTV. Todos los contenidos van a seguir estando a disposición de los usuarios en la plataforma por tiempo ilimitado. La Semana Mundial 2020 ha sido, por primera vez, un evento no presencial. El equipo de profesionales del Colegio de Mediadores de Barcelona ha diseñado una propuesta concebida exclusivamente para su emisión en el entorno digital que aúna reflexión y entretenimiento.

CA Life participa en la Semana Mundial Digital organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona

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