CA Life participa en la Semana Mundial 2021 organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona

CA Life participó el pasado 19 de octubre en el debate sobre los valores de la mediacion en la Semana Mundial organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona, que contó con la participación de los máximos responsables de ocho compañías de referencia del sector asegurador, entre ellos, Francesc Rabassa, director general de CA Life. Para el Colegio de Mediadores de Barcelona, “la Semana Mundial siempre ha sido un espacio para el diálogo, para dar conocer las distintas sensibilidades que conviven en nuestro sector y los puntos de vista sobre cuestiones que serán claves en el futuro”.

En el trascurso del debate con los responsables directivos de las compañías, se puso de manifiesto la importancia de los valores en el necesario entendimiento que debe existir entre los mediadores y las aseguradoras. Moderados por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, participaron José Luis Ferrer, CEO de Allianz; Mariano Rigau, CEO de Arag; Pedro Navarro, director Canales Corredores & Brokers en Axa; Joan Castells, presidente de Fiatc; Santiago Villa, CEO de Generali; Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía y Francesc Rabassa, director general de CA Life. Los participantes coincidieron en que los valores son esenciales en las relaciones humanas y empresariales.

Para Frances Rabassa, el valor que mejor  identifica a CA Life, de entre los 10 valores más votados por los colegiados de Barcelona (profesionalidad, compromiso, proximidad, empatía, lealtad, honestidad, transparencia, espíritu de mejora, confiabilidad y adaptabilidad) es la honestidad: “Es una cualidad que define la calidad humana y consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se puede ser profesional (conocimiento) y no ser honesto, ni ser empático… y no cumplir, pero si se es honesto, hay que ser transparente, confiable, leal… En CA Life los valores están claramente definidos para todos los componentes de la empresa”.

A la pregunta en torno a la lealtad, sobre quién se cansa antes: el mediador de la compañía o la compañía del mediador, Rabassa compara “la relación entre entidad aseguradora y el mediador con un matrimonio o con una relación de amistad, y en la medida en la que no hay dependencia mutua se está porque se quiere y eso implica estar pendiente de que esta relación se mantenga. Cuando hay dependencia, deja de ser igualitaria y pueden empezar los disgustos. Esto no quiere decir que siempre se mantenga el “noviazgo”, puede haber momentos duros, situaciones complicadas, pero si la relación es sana y los objetivos son comunes, siempre tiene solución. Así pues, lo de cansarse no debería entrar en la ecuación de la relación, si llega hay un problema que hay que gestionar o romper la relación y esto es más sano.”

Sobre el valor de la profesionalidad, el más votado por los colegios de mediadores, ¿cómo afronta CA LIFE la tarea de atraer y retener el talento que detectan en la mediación? Para Francesc Rabassa, sin duda “la atracción es una responsabilidad de CA Life, dando un buen servicio, facilitando el trabajo al mediador, apoyándolo en sus funciones y resultados y ofreciendo las mejores condiciones de producto servicio y precio (no olvido este punto). La retención se produce, como decía al inicio, cuando el matrimonio funciona, cuando se está a gusto, cuando hay confianza.”

CA Life participa en la Semana Mundial 2021 organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona
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