CA Life en la Semana Mundial organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona

CA Life participó el pasado 25 de octubre en las charlas sobre innovación de la Semana Mundial organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona, que este año se celebró de nuevo en el Teatre Nacional de Catalunya y contó con la intervención de los máximos responsables de diez compañías de referencia del sector asegurador, entre ellos, Francesc Rabassa, director general de CA Life.

Para el Colegio de Mediadores de Barcelona, este encuentro supuso “una magnífica posibilidad para entender las claves de la actitud innovadora y su capacidad para construir el futuro de las empresas de mediación de seguros”. Los mediadores fueron los protagonistas y se eligió precisamente la innovación como temática “porque es decisiva para el futuro de los negocios de corredores y agentes. Conocer la manera en la que las compañías afrontan este proceso nos ayuda a entender mejor los mecanismos de la actitud innovadora y a aplicarlos en las empresas de mediación”.

En su intervención, Francesc Rabassa puso el acento en la innovación “como un proceso continuo, que involucra a toda la organización y que afecta a todas las áreas del negocio. Se pueden y se deben hacer pequeños cambios que modifiquen sustancialmente los resultados”, afirmó.

Ser parte del cambio y crecer

Rabassa argumentó que no consiste en realizar grandes desembolsos, pensar en proyectos enormes o contratar consultores, “va de cultura de la propia empresa, va de ser parte del cambio y de estar atentos a lo que acontece a nuestro alrededor en nuestros clientes, en la economía real, en la gestión de los equipos, en ver  como ser más eficiente y eficaz en nuestro trabajo y en como seguir creciendo; porque la innovación va de crecimiento, crecimiento económico (ventas, resultados, gastos, etc.), crecimiento profesional y personal (desarrollando a la gente, haciéndoles sentir participes de los cambios y de la evolución de la empresa) y participación de lo que se viene llamando hace un tiempo, los stakeholders, es decir, la gente y empresas que forman parte de nuestro ecosistema, lo que también genera una mayor vinculación con nuestros valores, nuestra forma de hacer las cosas y nuestro compromiso con ellos.”

Rabassa hizo también mención a MGC Mutua “que, con más de 40 años de historia de éxito, y CA Life, empresa del grupo, con 10 años operando en el sector y creciendo por encima de la media, estamos más cerca de esa realidad del mercado porque tenemos los mismos hándicaps pero también las mismas oportunidades; y de eso va la innovación, de aunar esfuerzos para ser más creativos y colaborar conjuntamente aprovechando las sinergias que esto aporta”, concluyó.

CA Life en la Semana Mundial organizada por el Colegio de Mediadores de Barcelona
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