CA Life participa en la Semana Mundial

La Semana Mundial 2023 convocó a más de un millar de personas para reflexionar y aprender acerca de los vectores de cambio que están transformando la mediación profesional. Organizada por el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, se trata de uno de los grandes eventos anuales del sector de los seguros. Una de las principales conclusiones de este año fue que el factor humano sigue siendo imprescindible, pese a que todos los actores del sector han realizado una fuerte apuesta por la digitalización.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, resumió el espíritu de la jornada, celebrada en la Sala Oval del MNAC, el pasado 2 de octubre, al explicar que “los mediadores debemos conocer estos vectores de cambio para aplicarlos, pero a la vez debemos seguir haciendo las tareas que son nuestra esencia: asesorar y asegurar”. Para el presidente de agentes y corredores, “el talento humano es imprescindible para nuestro trabajo y debe apoyarse en estas nuevas herramientas tecnológicas que, bien utilizadas, refuerzan el papel de las personas”.

Francesc Rabassa, director general de CA Life, que participó en el evento junto a otros nueve representantes de conocidas aseguradoras, expuso en su presentación Soluciones y estrategias ante la falta de aseguramiento: abordando riesgos y protegiendo intereses” que “los gobiernos tendrán que mover ficha para garantizar los mecanismos que faciliten el aseguramiento ante las necesidades sociales y empresariales. No facilita encontrar la solución que muchas entidades entren en ciertos riesgos que pueden ser rentables técnicamente, pero que los hacen inviables al tener que aplicar conceptos regulatorios en los cálculos de dicha rentabilidad”.

CA Life participa en la Semana Mundial
Scroll hacia arriba