MGC Mutua firma un acuerdo con Crèdit Andorrà para entrar en el accionariado de CA Life Insurance Experts

Crèdit Andorrà, grupo financiero líder en Andorra, ha llegado a un acuerdo con MGC Mutua y la compañía de seguros portuguesa Caravela por el que entran a formar parte del accionariado de CA Life Insurance Experts, la aseguradora de vida del Grupo Financiero Crèdit Andorrà en España.

El acuerdo responde a la voluntad de forjar alianzas estratégicas que permitan ser aún más competitivos en el mercado, impulsar los respectivos negocios aseguradores y garantizar el crecimiento futuro ante los importantes retos del sector. El entorno financiero en general, y el asegurador en particular, se encuentra inmerso en un proceso de transformación global que plantea nuevos retos en el futuro inmediato, como la digitalización de productos y servicios o las nuevas normativas europeas.

l acuerdo entre las compañías abre nuevas oportunidades de crecimiento futuro, pues permitirá explotar la complementariedad en la oferta de productos y servicios de los respectivos negocios. CA Life es una compañía especializada en vida (riesgo y ahorro); MGC Mutua, en salud, y Caravela, en no vida. Estas sinergias revertirán en un mayor beneficio y servicio a clientes y colaboradores, y permitirán incrementar la generación de valor.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha señalado que «el negocio asegurador es y seguirá siendo estratégico para el Grupo Financiero Crèdit Andorrà. Esta alianza entre compañías de referencia en sus respectivos mercados nos permitirá construir un proyecto conjunto que facilite una mayor generación de valor para nuestros clientes y accionistas a largo plazo, y abre nuevas vías de crecimiento de futuro».

Josep Brunet, presidente de CA Life Insurance Experts, ha expresado que «el acuerdo supone la creación de un nuevo proyecto del negocio de vida a nivel ibérico, que nos presenta nuevas posibilidades, pues las sinergias de capacidades, especialización y talento de los respectivos equipos facilitará el desarrollo de un plan estratégico para el crecimiento del negocio de vida de CA Life. La compañía continuará priorizando el servicio y el asesoramiento personalizado necesario en cada momento».

Por su parte, el director general de MGC Mutua, Daniel Redondo, ha explicado que «el hecho de compartir valores y filosofía, maneras de hacer y de entender cómo está evolucionando el sector asegurador y, por supuesto, la vocación de servicio que definen tanto a CA Life como a MGC Mutua, facilitan este nuevo proyecto y su éxito, en el que confío plenamente. Sin duda, ganamos todos, los mutualistas y las personas del entorno de Crèdit Andorrà y CA Life, que tienen a su disposición una amplia oferta aseguradora de una excelente calidad».

Finalmente, el presidente de Caravela, Luis Cervantes, ha puesto de manifiesto que «es una oportunidad de desarrollo de un proyecto ibérico».

A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 44% del capital de CA Life, MGC Mutua será titular del 51%, y Caravela, del 5%. La operación está pendiente de la obtención de las autorizaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y de la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

MGC Mutua firma un acuerdo con Crèdit Andorrà para entrar en el accionariado de CA Life Insurance Experts

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba