Cómo aporta valor el seguro de vida en cada una de las etapas de la vida

Inicio de la vida profesional

Hace un tiempo que has iniciado tu vida laboral y, con ella, una independencia económica. Dicha independencia viene acompañada de un mayor grado de seriedad y responsabilidad hacia tus planes financieros.

Seguro de vida ahorro:
Si uno empieza a ahorrar desde joven, podrá acumular un mayor capital por muy poco que haya empezado a ahorrar. Si además estos ahorros están pensados para complementar la jubilación, llegar a un nivel de ahorro determinado será menos difícil si las aportaciones han empezado a efectuarse anticipadamente.
Serás tu quien elija cuánto ahorrar, por cuánto tiempo, con qué periodicidad y si deseas realizar aportaciones extraordinarias, interrumpir los pagos o disponer de tu ahorro, etc. Esta flexibilidad te permitirá organizarte de acuerdo con tus objetivos, necesidades y proyectos profesionales.

Seguro de vida-riesgo:
En la mayoría de los casos, cuando uno es joven no tiene serios problemas de salud, por lo que hacerse un seguro de vida es mucho más fácil. Sin embargo, contratar el mismo seguro de vida con una edad más avanzada puede incrementar la prima del seguro de vida o incluso puede suponer la denegación de la solicitud del cliente. Dicho en otras palabras, una vez se consigue una póliza de vida, esta póliza no podrá ser negada más adelante, independientemente de cómo varíe tu estado de salud.

Matrimonio

En el momento de contraer matrimonio, surge una interdependencia económica entre tu y tu pareja. Con los ingresos de ambos o uno de los cónyuges se crea una estabilidad económica y un determinado nivel de vida. En el caso de perder el ingreso económico de uno de los cónyuges, por fallecimiento o invalidez grave, si este es el mayor contribuidor, la posibilidad de mantener el mismo nivel de vida sin dificultades económicas es escasa. En estas situaciones, haber contratado un seguro de vida soluciona los problemas financieros que conlleva la pérdida de uno de los cónyuges, complementando así las prestaciones que otorga la Seguridad Social en cuanto a viudedad, incapacidad y orfandad.

Disponer de un seguro de vida le permite tener cierta seguridad y tranquilidad para hacer frente a posibles obligaciones futuras. Es recomendable ser previsor y preguntarse si tu familia podría hacer frente a las dificultades derivadas de un fallecimiento prematuro o una situación de invalidez.

Hijos

Este es el momento de tu vida en el que adquieres una mayor responsabilidad: tienes hijos que dependen de ti y se ven directamente influenciados por tus ingresos económicos. En esta situación, el deseo de cualquier padre o madre es que el bienestar de los suyos no se vea alterado por ninguna circunstancia.

Tras un acontecimiento inesperado, como un fallecimiento o una invalidez, puede disminuir drásticamente el ingreso económico. Como resultado, la familia sufre un duro trance emocional y también económico, y, en consecuencia, su nivel de vida también se ve deteriorado.

Por esta razón, cada vez más personas deciden proteger a sus familias ante cualquier inesperado y desafortunado acontecimiento.

Educación de los hijos

En tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica es primordial poder ofrecer a tus hijos facilidades para estudiar y desarrollar su carrera profesional.

Si eres el principal aportador de ingresos de tu círculo familiar, ante un suceso inesperado como puede ser el fallecimiento o una incapacidad, la posibilidad de ofrecer un futuro esperanzador a los tuyos puede quedar limitada.

En este sentido, CA Life Insurance Experts te ofrece un seguro de vida que aportará mayor tranquilidad y seguridad económica a los suyos.

Jubilación

Si alguna vez te has preocupado por cómo mantendrás o conseguirás el nivel de vida deseado a partir del momento de tu jubilación, es hora de plantearse iniciar un plan de ahorro para complementar la pensión pública de la Seguridad Social.

Un seguro de vida ahorro te permitirá conseguir un capital garantizado que complemente tu pensión pública de jubilación, además de beneficiarse de los intereses generados durante ese tiempo, que son garantizados. Organiza tus ahorros con las aportaciones que prefieras para obtener el nivel de vida que desees durante la vejez y poder disfrutar por haber sido previsor.

Nietos

Un seguro de vida, aunque no sea el obsequio más común, es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer para asegurar el bienestar futuro de tus nietos. Sin duda es un regalo que prevalecerá en el tiempo y que tus nietos agradecerán cuando sean mayores.

Adquirir una póliza de seguro de vida ahorro para una persona joven puede suponer protección y seguridad financiera de por vida. En el momento en que el beneficiario alcanza los 18 años, la cantidad ahorrada puede servir para pagar sus estudios universitarios e incluso puede seguir aumentando para que el beneficiario pueda independizarse con mayor facilidad.

Para muchos hijos y nietos, el seguro de vida puede ser el primer y más valioso regalo financiero, un primer paso para incentivar su espíritu ahorrador y concienciarle de su importancia. Obtendrá beneficios sin esfuerzos.

Cómo aporta valor el seguro de vida en cada una de las etapas de la vida
Scroll hacia arriba