Ca life participa en el Foro Internacional del Seguro de Forinvest

Francesc Rabassa, director general de CA Life, participó en la jornada sobre expectativas del sector asegurador, celebrada el pasado 6 de marzo en Valencia.

El Foro del Seguro es uno de los principales puntos de encuentro del sector y cuenta con la organización del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana. Forinvest es el gran evento anual de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, que la pasada edición se celebró en la Comunidad Valenciana, los días 6 y 7 de marzo. El certamen contó con expertos y profesionales de distintos sectores para reflexionar en diversos foros sobre finanzas, innovación, soluciones aseguradoras o insurtechs, entre otros.

Bajo la premisa de si el sector asegurador tiene unas expectativas demasiado elevadas con la Inteligencia Artificial, tuvieron lugar varias ponencias en las que participaron aseguradoras y mediadores. Puesto que “no sólo las aseguradoras se están beneficiando de sus capacidades, también la mediación de seguros ya está realizando la incursión en este mundo. El problema es que se habla, en general, de la IA como un fenómeno que cambiará el mundo en unos años”, explican en el artículo de Aseguranza sobre la jornada, que concluye diciendo que algunos expertos del sector han llamado a la calma “porque la IA puede acabar desinflándose como el metaverso e incluso el blockchain”

Para Francesc Rabassa, director general de CA Life, que participó en la mesa redonda sobre perspectivas del sector asegurador, “aún queda mucho recorrido para la IA y es necesario un gran desarrollo para que se implemente de forma amplia en el sector”. Apuntó que tiene su principal desarrollo en todo lo relacionado con la gestión del cliente, aunque «algún call center tenga problemas de posicionamiento», dijo.

«Hoy hemos tenido la oportunidad en Forinvest de analizar las perspectivas del sector y el impacto de la evolución económica», declaró Francesc Rabassa tras su intervención, para quien fue «un placer compartir la sesión con Vicente Cancio, Miguel Pérez Jaime, director general comercial de Allianz, y Nicolás Jannone, director general de Financiación, de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, y Maribel Vilaplana Vilaplana, siempre magnífica, como moderadora.

Ca life participa en el Foro Internacional del Seguro de Forinvest
Scroll hacia arriba